MADRID.- Las actividades del sector turístico ha generado 21.000 puestos de trabajo en toda España durante el segundo cuatrimestre del año (meses de mayo a agosto). De todos estos empleos, 14.000 se han generado en destinos vacacionales como Baleares y Canarias y 7.000 en destinos urbanos. Sebastián Escarrer, presidente de Exceltur y vicepresidente de Melia Hotels. El ejecutivo de la cadena mallorquina ha referido que el turismo es “la gran esperanza para reducir la lacra social del paro”.
Durante la presentación del balance de la evolución de ingresos hoteleros y de empleo entre junio y septiembre, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, ha destacado que Baleares y Canarias concentran la mayor parte de la rentabilidad socioeconómica, con el municipio de Ibiza a la cabeza (17,3% en empleo turístico y 24,6% en ingresos).
Zoreda ha puesto a la isla pitiusa como “el mayor paradigma de la diferenciación y la regeneración”, ya que su oferta de ocio se ha visto enriquecida con la apertura de nuevos proyectos empresariales de mayor valor añadido dirigidos a un turista con mayor poder adquisitivo.