MADRID.- Las pernoctaciones (noches) que los turistas han realizado en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) llegan a los 5,39 millones en marzo de 2012, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, las pernoctaciones de residentes aumentan un 6,5%, mientras que las de no residentes descienden un 1,9%. Además, la estancia media en este tipo de establecimientos baja un 5,2% respecto a marzo de 2011, situándose en 5,9 pernoctaciones por viajero. Durante los tres primeros meses de 2012, las pernoctaciones aumentan un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyen un 0,6% en marzo. Las de residentes crecen un 10,0%, mientras que las de no residentes (que suponen el 84% del total) bajan un 2,3%. La estancia media se reduce un 4,5%, situándose en 7,4 pernoctaciones por viajero. En marzo se ocupan el 35,7% de las plazas ofertadas por los apartamentos turísticos.
Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentan un descenso interanual del 0,6% en marzo. Las pernoctaciones de residentes bajan un 0,6% y las de no residentes un 0,4%. En los alojamientos de turismo rural se ocupan el 9,2% de las plazas durante marzo, lo que supone un descenso del 4,2%. En este caso, la caída es significativa porque se compara con el mes de marzo de 2011, cuando se celebró parte de la Semana Santa. El grado de ocupación en fin de semana se sitúa en el 19,7%, con una disminución del 5,6%.
Las pernoctaciones en campings registran en marzo un incremento interanual del 2,5%. Las de residentes crecen un 7,2%, mientras que las de no residentes permanecen invariables. Las pernoctaciones en campings registran en marzo un incremento interanual del 2,5%. Las de residentes crecen un 7,2%, mientras que las de no residentes permanecen invariables.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment