Las ofertas de trabajo en turismo crecieron un 7% en 2013

Restaurante del hotel Meliá Plaza

MADRID.- Las ofertas de trabajo para el sector turístico publicadas por el portal especializado Turijobs se incrmentaron un 7,1% en 2013, según datos de la propia compañía. En total, esta web concentró más de 9.500 ofertas, con las áreas de recepción, cocina y sala como las más demandadas. Además, Madrid y Cataluña han sido las comunidades autónomas en las que mayor número de puestos de trabajo se han ofertado.

Según Turijobs, el área de recepcionista es el que mayor número de ofertas contabiliza y también es el tipo de trabajo cuyas ofertas mayor número de inscritos registra, hasta 600 candidatos por puesto de trabajo ofertado en recepción. Como dato curioso, el portal explica que el área de cruceros es el que menos puestos de trabajo ofertó en 2013, y una de las ofertas del mismo llegó a alcanzar los 1.547 candidatos inscritos.

Por otro lado, en cuanto al salario de los puestos de trabajo, tres de cada cuatro empresas no publican el mismo en sus ofertas de empleo. Sin embargo, Turijobs asegura que en el caso de las compañías que sí lo hacen, la remuneración media ha ascendido un 18% con respecto a 2012. Asimismo, el número de ofertas para trabajar en el extranjero publicadas en Turijobs ha ascendido un 42% con respecto al año 2011. El año pasado los puestos de trabajo en los Emiratos Árabes Unidos (compuesto por Abu Dabi, Dubái, Ajmán, Fuyaira, Ras-al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn) fueron los grandes protagonistas de estas ofertas.

Los candidatos que se dan de alta en Turijobs reafirman el prejuicio de que los españoles saben pocos idiomas. Sólo un tercio de los mismos tienen un nivel profesional de inglés, mientras que sólo un 1,17% de los candidatos habla ruso; un 9,01% francés y un 0,19% habla sueco. Estos fueron los principales tipos de turistas que llegaron a España en 2013, aunque bien es cierto que todos ellos saben hablar en inglés y la comunicación con ellos es fluida.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España