Home Actualidad del turismo Las redes sociales como ágora para oír a los clientes y mejorar con ellos

Las redes sociales como ágora para oír a los clientes y mejorar con ellos

by REVISTA80DIAS.ES

MADRID.- La intermodalidad en el transporte será una de las claves para dinamizar los destinos turísticos del futuro, aportando más valor al cliente, que con un sólo pago compra un recorrido en el que intervienen varios medios de transporte. Esta es una de las principales conclusiones del think tank sobre este sector que han celebrado Turismo.as y Segittur el pasado 14 de septiembre.

La intermodalidad, que permite combinar un trayecto en tren y avión, por ejemplo, obligará a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas inglesas) a confeccionar nuevos códigos para poder comercializarlos. Las empresas participantes en el coloquio (Iberia, Alsa, Europcar, Costa Cruceros y Easyjet) han pedido una mayor implicación de la administración para solventar los retos que les supone poner en marcha la combinación con otros medios de transporte.

Los asistentes también certificaron que la distribución de viajes esta mediatizada por tres empresas en España, que concentran el 60% de la reventa, lo que implica una alta dependencia de estas compañías. Con relación a los canales de venta, los expertos reunidos explicaron que las empresas que venden en la red tienen más posibilidades de que surjan sinergias con otros productos, lo que adquiere mayor relevancia si la compañía en cuestión se centra sólo en la venta off line, es decir, fuera de Intenet.

El papel de las redes sociales con respecto al transporte también ha sido discutido. La conclusión general es que si la empresa interesada no tiene pensado dar un servicio a largo plazo dentro de la red y atender el feedback de los clientes, es mejor que no abra ninguna cuenta en la red social de que se trate. Asimismo, los asistentes al think tank ven las redes sociales como una vía de desarrollo para explicar las cosas de otra forma. Si se atiende correctamente a un cliente en la red social se puede llegar a convertir en un prescriptor.

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