Las Rozas Village y La Roca Village contratarán 300 empleados para el verano

MADRID.- Los dos centros que la compañía Value Retail gestiona en España (Las Rozas Village, en Madrid; y La Roca Village, en Barcelona) celebran el próximo mes de mayo una feria de empleo en cada uno de sus centros (el 8 y 9 de mayo, en Madrid; y el 21 y 22 de mayo, en Barcelona) para contratar a 300 personas. Value Retail es una compañía especializada en la creación de centros comerciales donde aglutina tiendas de las principales marcas de lujo en la moda para vender, con descuento, las prendas de colecciones de años anteriores que no han tenido salida en el mercado. Es lo que popularmente se conoce como outlet y que atrae a muchos turistas internacionales.

El objetivo de ambos eventos es ofrecer 300 puestos de trabajo para especialistas en retail y en turismo de compras. La Feria de Empleo consiste en una convocatoria de trabajo para aspirantes a formar parte de las plantillas de las más de 200 firmas de moda de los centros comerciales que, durante dos días, en un horario de 10 horas a 19 horas, tendrán la oportunidad de presentar sus curriculums y credenciales. La oferta de empleo está dirigida a especialistas en retail con experiencia y que hablen inglés perfectamente, y se valorarán otros idiomas como francés, chino, ruso, portugués y árabe, así como habilidades en “la atención al cliente, hospitalidad y visión internacional”.

En España, Value Retail da trabajo a 1.777 personas: 917 en Las Rozas Village y 860 en La Roca Village. Además, según la compañía, el 20% de las nuevas contrataciones (60 empleados) que se realicen durante la Feria del Empleo serán contratos indefinidos y las restantes serán para puestos temporales de tres meses con el objetivo de cubrir las necesidades para la próxima temporada de verano.

Cada centro comercial gestionado por Value Retail acoge a más de cien boutiques que ofrecen colecciones de temporadas anteriores de las principales marcas de lujo en la moda, con descuentos de hasta el 60% sobre el precio de venta al público. En 2012, según datos de la empresa, las marcas afincadas en sus centros (cuenta con otros siete en Europa y abrirá uno en China durante 2014) vendieron 1.700 millones de euros y recibieron más de 30 millones de clientes interesados en sus descuentos, siete de cada diez de fuera de Europa (China, Oriente Medio, Rusia y Sudeste Asiático).

En los dos centros con los que cuenta en España, Las Rozas Village (Madrid) incrementó sus ventas libres de impuestos un 37% en 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, este centro recibió más de cuatro millones de visitantes, de los que el 23% han sido turistas (la mitad, internacionales). Por su lado, el complejo La Roca Village (Barcelona) consiguió en 2012 unas ventas un 56% mayores con respecto al año anterior. Más de tres millones de visitantes han acudido a este centro, el 63% turistas (casi la mayoría, un 95%, clientes internacionales).

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España