Las tecnologías más útiles para hoteleros y turismo, a discusión en Barcelona

MADRID.- El próximo miércoles 19 de junio tendrá lugar en el Roca Gallery de Barcelona la cuarta edición del encuentro sobre Nuevas Tecnologías en Turismo que organiza el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), entidad dependiente de la patronal hotelera CEHAT. En esta ocasión, el encuentro se centrará en la definición de tendencias en tres áreas clave (Marketing, Gestión y Herramientas). Así, la jornada acogerá el análisis y valoraciones de expertos, con aplicaciones prácticas y específicas para las empresas que integran la cadena de valor turística.

En el foro de debate colabora el Gremi d’Hotels de Barcelona e invita a expertos a analizar en qué materias, en qué áreas y en qué aplicaciones deben concentrar sus esfuerzos los tecnólogos, y hacia donde deben mirar los hoteleros y los actores de la industria turística en materia de tecnología. Todos los debates se podrán seguir a través de Twitter con el hashtag #TravelTrends.

La jornada de apertura correrá a cargo de Elisa Rodríguez, jefa del Área de Planificación de Turespaña, quien planteará las preguntas y los desafíos tecnológicos para la industria turística. En este primer debate intervendrán Rafael García-Plata, presidente de Mercachef, desde el punto de vista de las tendencias de gestión; Ramón Fabregat, de Google; Carlos Esteve, online marketing director en Atrapalo.com; y Alberto Calcerrada, director de comunicación del comparador Trivago; Francesc Pons, director del proyecto eDocAssistant y director financiero de Artiem Fresh People Hotels; y Fabricio Titiro, opera product manager de MICROS Fidelio, que avanzarán las tecnologías más innovadoras y útiles para la hotelería y el turismo.

Los ponentes explicarán, desde el punto de vista práctico, cómo la evolución en marketing, gestión y herramientas construyen el concepto de “Hotel de Tercera Generación”, un modelo de alojamiento que integra tecnología y nuevas formas de gestión, más flexibles y eficientes, para ampliar la experiencia del cliente, mejorar sus resultados e interactuar de una forma productiva, innovadora, colaborativa y sostenible con el entorno.

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