El Real Madrid ha encomendado el futuro del estadio Santiago Bernabu a la multinacional Legends, especializada en la gestión de espacios deportivos. El club de fútbol encargaró a la empresa estadounidense la explotación del estadio, uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Madrid y que será remodelado desde principios del año 2019.
La maquinaria del Madrid para sacar el máximo rendimiento al Bernabéu está en marcha. Con màs retraso del previsto, el equipo blanco iniciará la reforma del recinto de la calle Concha Espina tras obtener todas las licencias pertinentes. Se tratara de la renovación más importante desde la construcción del estadio en 1944. El nuevo lavado de cara le costará al club cerca de 500 millones de euros, que pagará a través de un crédito, al no encontrar un patrocinador que financie el proyecto. Varias empresas interesadas se echaron atrás, entre otras razones por las muchas trabas burocráticas que han ido apareciendo por el camino.
Para recuperar esta inversión, el Real Madrid tendrá que obtener el màximo provecho al estadio y es aquí donde encaja la pieza de Legends. Actualmente, esta multinacional estadounidense gestiona el Yankee Stadium (Nueva York) y el Etihad Stadium (Manchester City), entre otros clientes. Al selecto club se uniró el Madrid, que ya cuenta con el tercer museo más visitado de la capital tras el Museo del Prado y Museo Reina Sofía.
Los recursos que se pueden explotar en un estadio van más allá de un tour, como el que ofrece actualmente el Santiago Bernabéu, y el objetivo del Real Madrid es equipararse a los equipos más vanguardistas en lo que se refiere a promociçon. Segán algunos medios, el Madrid pretende, con el asesoramiento de Legends, ingresar por la explotación del Bernabéu más de 300 millones de euros anuales, por lo que en menos de dos años podría amortizar la operación.
Acuerdo multimillonario con Adidas
Con tanto dinero en circulación, el Madrid podrá acometer con mayor facilidad fichajes galácticos, tan característicos en otras fases del mandato de Florentino Pérez. Los blancos precisan de nuevos iconos tras la marcha de Cristiano Ronaldo para competir con todas las garantías por los títulos. Y es que el Madrid ha dejado de ser el máximo favorito a la corona de la Champions League en las mejores apuestas, como se puede ver aquÃ: https://extra.bet365.es/news/es/futbol. Poco importa que haya ganado las tres últimas ediciones del campeonato europeo. Al final las estrellas son las que marcan el devenir de los equipos y el Madrid ahora mismo no tiene una equiparable a Ronaldo.
Un detalle importante es que el estadio Santiago Bernabéu pasara a ser la principal fuente de ingresos del Madrid, muy por encima de los acuerdos de patrocinio. Entre estos últimos, el Real Madrid está ultimando un nuevo acuerdo con la marca deportiva Adidas, principal patrocinador del club blanco, por el que pasará a obtener unos 110 millones de euros fijos por temporada. Se trata de una cifra muy superior a la del anterior contrato, que caduca en 2020, y por el que los blancos se embolsan unos 42 millones por campaía más 10 millones variables.