MADRID.- Las pernoctaciones en hoteles durante el mes de noviembre ascienden a 14,6 millones, lo que implica una subida del 1,7% con respecto al mismo mes del año precedente. Tanto las pernoctaciones de residentes en España como la de los extranjeros experimentan aumentos, un 3,8% y un 6,2%, respectivamente, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, la estancia media se incrementa un 2,5%, a 3 pernoctaciones por viajero, respecto a noviembre de 2010. El INE también certifica un aumento del 6,6% en las pernoctaciones durante los once primeros meses del año con relación al mismo periodo de 2010.
Por su parte, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) registra una disminución del 0,3%, tasa inferior en 0,1 puntos a la contabilizada en noviembre de 2010. Respecto a los indicadores de rentabilidad del sector hotelero, la facturación por habitación ocupada alcanza un valor medio de 69,0 euros (0,3 euros más que hace un año) y el ingreso por habitación disponible se sitúa en 33,9 euros (0,3 euros más).