MADRID.- Arrancan los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la inauguración oficial. Puede ser una buena (o muy mala) oportunidad para visitar la capital financiera de Europa (algunos dicen que también lo es del mundo). Los JJOO se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto, así que cuando acaben también es un momento adecuado para acudir a Londres.
Si decidimos acudir durante los Juegos, debemos ser cautelosos con el alojamiento. Londres es una ciudad cara, aunque la devaluación de la libra ha hecho que el euro gane competitividad. Los precios de los hoteles han descendido más de un 40% en las últimas semanas, según el portal especializado Trivago, con la idea de vender las habitaciones que aún quedan disponibles. Meses antes se han alcanzado precios de entre 200 y 400 euros la noche. Por eso, hay que ser cautelosos y cerciorarse bien de dónde reservamos, a qué precio lo hacemos y, sobre todo, si los servicios que ofrece el establecimiento merecen ese precio.
Para los que además de deporte estén interesados en aspectos más culturales, Londres ha preparado un festival que se desarrollará en las calles de la ciudad: arte, libros, comedia, danza, música, teatro… La lista es muy variada e incluye una exhibición de las medallas y las historias detrás de los JJOO o una exposición de BMW customizados, por ponerdos ejemplos.
Por su lado, desde la alcaldía de Londres también han preparado algunas propuestas en una iniciativa denominada “Un verano como ningún otro”. Juegos en la calle, representaciones, aplicaciones interactivas en algunos de los edificios más emblemáticos. La mayoría son gratuitos y la ciudad ha preparado una web para darlos a conocer. Asimismo, quienes se hayan quedado sin entrada para los eventos deportivos, podrán verlos en las pantallas gigantes que se situarán en diversas localizaciones de Londres.