Londres sigue preparándose para acoger la celebración de los Juegos Olímpicos en 2012, cuando todavía falta algo más de un año para los mismos. Antes, la capital británica verá la boda del príncipe Guillermo y la modelo Kate Middleton, lo que le reportará bastante visibilidad internacional. En este contexto, Boris Johnson, alcalde de Londres, ha anunciado el nacimiento de la nueva agencia de promoción de Londres, cuyo objetivo es el de presentarla como la mejor ciudad para visitar, invertir y estudiar.
La nueva agencia, que se denomina London and Partners, reune a los actuales organismos de promoción de la capital: Visit London, Think London y Study London, anteriormente responsables de atraer turismo, la inversión extranjera y losestudiantes internacionales, respectivamente.
La promoción del turismo de ocio y de negocios, la inversión extranjera directa y el crecimiento empresarial, así como la organización de grandes eventos, conferencias o reuniones es crucial para la ciudad. Y más teniendo en cuenta los eventos de calado internacional que tendrán lugar en Londres:la Boda Real, las Bodas de Diamante de la Reina y los JJOO y Paralímpicos de 2012.
En la actualidad, la capital del Reino Unido acoge casi 25 millones de visitantes, genera más de 6.100 puestos de trabajo a través de la inversión interna y atrae alrededor de 105.000 estudiantes extranjeros cada año.
Johnson ha explicado que “Londres es una ciudad que está experimentando una transformación con nuevos enlaces de transporte y mejores espacios públicos”. El primer edil de la capital ha añadido que “este es un momento realmente emocionante para promocionar Londres, con una increíble historia que contar”.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment