MADRID.- Lonely Planet, la editorial especializada en guías de viajes e información turística, ha comprado la empresa española TouristEye, dedicada a la creación de guías de destinos para dispositivos móviles. El precio de la operación no se ha revelado
TouristEye, fue fundada en Madrid durante 2010 por Ariel Camus y Javier Fernández. Su principal producto es una aplicación de viajes apoyada por una comunidad de más de 500.000 viajeros en todo el mundo. Gus Balbontin, director tecnológico de Lonely Planet, ha explicado que “esta adquisición supone un importante paso en nuestro camino de cara a convertirnos en un negocio multi-plataforma enfocado en los contenidos y el comercio en la industria del turismo”.
Lonely Planet se encuentra redefiniendo su estrategia digital. El negocio de las guías de viajes en papel ha experimentado una contracción debido al uso de Internet para consumir información turística. Por otro lado, la vía de crear guías digitales no acaba de arrancar y convencer a los consumidores.
En marzo, BBC Worldwide, la división comercial de la televisión pública británica, vendió Lonely Planet a la compañía NC2 Media por 57,75 millones de euros. La BBC era la propietaria de la firma editorial desde 2011. El precio de venta es muy inferior a los 210 millones de dólares que BBC Worldwide desembolsó para adquirir Lonely Planet, lo que da idea de las minusvalías que ha tenido que soportar la cadena británica y de lo devaludado de este negocio editorial.
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