Los acreedores y perjudicados de Spanair ya pueden comunicar sus créditos al juzgado

MADRID.- Los acreedores de Spanair ya pueden comunicar sus créditos a la administración concursal que se hará cargo de la suspensión de pagos y liquidación de la aerolínea. El martes 14 de febrero ha aparecido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la comunicación del Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona para que los interesados comuniquen las deudas que la compañía, que cerró a finales de enero, mantiene con ellos. Se calcula que puede haber cerca de 3.000 acreedores.

Así, los perjudicados deben dirigirse a Grupo Gispert, Abogados y Economistas S. L.P., firma que tiene asiganadas las funciones de gestora de la compañía hasta que finalice el concurso. Antonio Batlle Moreno, profesional del despacho, ha sido nombrado el administrador concursal.

Los acreedores tienen de plazo un mes (hasta el próximo 15 de abril de 2012) para comunicar las deudas que Spanair mantiene con ellos. Para eso tienen dos posibilidades: enviar una carta a nombre de Batlle y a la dirección Avenida Diagonal, número 416, principal, en Barcelona; la segunda posibilidad es enviar la información a la dirección concursospanair@grupogispert.com.

La comunicación se realizará a través de escrito firmado por el acreedor, interesado o representante, en el que se indique nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor, así como los relativos al crédito, concepto, cuantía, fecha de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretende. También se debe señalar un domicilio y una dirección electrónica para que la administración concursal se comunique con el perjudicado.

Los pasajeros que se quedaron sin volar también son perjudicados y pueden presentar el escrito mencionado arriba. Sin embargo, deben saber que si su crédito se acepta, deberán concurrir al concurso con abogado y procurador, lo que encarece el procedimiento. Firmas de abogados como Cremades & Calvo Sotelo o LG Advocats se han unido para defender los intereses de sus perjudicados y presentar una demanda colectiva. Cualquiera puede sumarse, con lo que los costes se verán reducidos al participar varias personas en la demanda.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España