MADRID.- El mes de mayo también ha sido bueno para los alojamientos extrahotleros. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que las pernoctaciones en apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural superan los siete millones, un 13,8% más que en el mismo mes de 2012. Las pernoctaciones de residentes aumentan un 1,7% y las de no residentes un 19,5%. Según el instituto estadístico, durante los primeros cinco meses de 2013, las pernoctaciones aumentan un 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Las noches contratadas (pernoctaciones) en todos los tipos de alojamientos turísticos, tanto hoteleros como extrahoteleros, han registrado un aumento del 8,4% en mayo con respecto al mismo mes de 2012, hasta los 33,45 millones. Además, en este mes las pernoctaciones de residentes crecen un 3,8% y las de no residentes lo hacen un 10,6%.
Por tipo de alojamiento, los apartamentos turísticos incrementan sus pernoctaciones un 18,6% en mayo y esta subida se produce tanto entre residentes (con una tasa del 14,2%) como entre los no residentes (con subida del 19,7%). Las noches reservadas por extranjeros suponen en 80% del total de pernoctaciones en apartamentos durante mayo.
En el caso de los campings, las pernoctaciones registradas en mayo registran un incremento anual del 6,8%. Las de residentes bajan un 8,4%, mientras que las de no residentes crecen un 21,6%. En este caso, el 57% de las noches reservadas son por parte de turistas extranjeros, con los Países Bajos como principal emisor.
Por último, las pernoctaciones de casas rurales presentan un aumento anual del 0,9% en mayo. Las de residentes bajan un 0,7%, mientras que las de no residentes crecen un 4,3%. A diferencia del resto de tipos de alojamiento, el porcentaje de turistas extranjeros (22%) en las casas rurales aún es muy bajo como para compensar la caída de viajeros españoles.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment