MADRID.- El turista británico es uno de los emisores principales para España, de su afluencia en el verano depende en buena medida la creación de empleo en hoteles y en destinos de playa. Un estudio de la cadena hotelera de bajo coste Travelodge muestra que el 41% de los británicos pasará sus vacaciones dentro del Reino Unido, un 6% más que el año pasado. La crisis financiera también hace mella en el país anglosajón, aunque el número de nacionales que se quedarán en el mismo no aumenta muy significativamente.
En lo que se refiere al gasto semanal de los turistas británicos en su propio país, se estima que alcanzará unas 433,47 libras, 10,78 libras más que el año anterior. Esto se traduce en un importante ingreso para la industria turística del Reino Unido, con un total de 8.700 millones de libras, 1.500 millones de libras más que en 2011.
El informe de Travelodge se basa en 5.000 entrevistas y también revela que casi la mitad de los británicos (el 48%) repartirá sus vacaciones en cuatro periodos durante este año, uno más en comparación con el año anterior. Por otro lado, los destinos preferidos para este verano son: Cornwall, Edimburgo (que pasó de la quinta posición del año pasado a la segunda) y Lake District.