MADRID.- Los conductores del Metro de Madrid han desconvocado la huelga de los días 2, 3 y 6 de julio, según han confirmado fuentes del suburbano a este medio. En una asamblea celebrada la semana pasada, los empleados encargados de conducir los trenes han decidido desconvocar las primeras jornadas de paros para negociar con la compañía. Esta huelga, con la que se pretendía parar dos horas cada día, se había convocado como forma de protestar ante el cierre adelantado de Metro a las 12 horas y por el recorte del 3,3% en la masa salarial que pretende aplicar el Gobierno regional de Esperanza Aguirre (PP).
Aunque el cierre adelantado de Metro, con el fin de ahorrar, se ha planteado por el propio Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, aún no se ha notificado oficialmente a la compañía ni se ha definido cómo se realizará y de qué forma afectará a los trabajadores del suburbano. La intención del Gobierno de Esperanza Aguirre es que, de domingo a jueves, el suburbano cierre a las 12 horas de la noche. Mientras que el viernes y sábado el cierre sería a la 1.30 horas, como en la actualidad.
Aún queda por saber si los trabajadores, tras la negociación que se abre ahora con la compañía, seguirán con la convocatoria de paros para la semana que viene. Por su lado, el resto de empleados del suburbano, que habían convocado huelga los días 27 y 29 de junio, también han decidido desconvocarla.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment