MADRID.- La crisis económica que vive España hace que los turistas de nuestro país se encuentren entre los que menos dinero destinarán a las vacaciones este año. Así, según la agencia de viajes on line Lastminute.com, la media de gasto nacional será de 728 euros por persona.
Según el informe, el ranking de países que más invierten en las vacaciones estivales lo lidera Alemania, que supera los 1.200 euros, seguido de los británicos, que destinarán alrededor de 1.000 euros. Sin embargo, en el lado contrario se encuentran italianos y franceses, que gastarán aún menos que los españoles, con una media de 683 euros y 571 euros, respectivamente.
Contrariamente a lo mantenido por algunos sectores empresariales, el turista español (al menos el que compra en Lastminute.com) no es el que más tarde lo hace. El estudio revela que los viajeros españoles son los usuarios que han reservado sus vacaciones con mayor tiempo de antelación este año. Mientras que la media de días de compra anticipada de los españoles es de 86, la de los italianos es de 20 y la de los alemanes, de 29. Los más improvisados, según el estudio, son los irlandeses, quienes reservan su viaje con tan sólo 11 días de anticipación.