Los españoles viajan menos, pero gastán más en sus escapadas

MADRID.- El mundo de los viajes sigue cambiando: la crisis económica y el auge de Internet y los móviles inteligentes han cambiado un panorama en el que las empresas del sector tienen que adaptarse para sobrevivir. Esta es una de la principales conclusiones del evento Lookinside Travel organizado por Google y en el que la compañía del buscador ha revelado los resultados de su encuesta anual sobre viajes y la Red.

Uno de los puntos que destaca el estudio es que los viajeros buscan la mejor relación calidad-precio. Sin embargo, no hay que confundir este término con la clasificación de un hotel, sino con lo que el consumidor espera recibir por el precio que está pagando. Por eso se hace necesario explicar al viajero qué es lo que va a obtener por la tarifa que abona. En un entorno como Internet en el que las comparaciones son fáciles, el usuario tiende a valorar las empresas que facilitan la máxima información y son transparentes.

Otra de las conclusiones del estudio es que los españoles han reducido sus número de viajes y, cuando salen de su casa, lo hacen en periodos más cortos. Sin embargo, estos periodos más cortos (a veces de una noche) les anima a gastar más. Por eso, desde Google explican que se deben fomentar las escpadas. Además, también se han incrementado los viajes impulsivos, con lo que esta puede ser una buena estrategia para desestacionalizar el turismo.

El último de los datos que se desprende del informe es que las compras a través de Internet y de móviles se han incrementado en los últimos años. Por ello, es interesante que las empresas adapten sus portales a la compra a través del smartphone y creen un proceso de compra sencillo. Otra clave es que propocionen la máxima información posible.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España