MADRID.- La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha pedido al Ministerio del Interior, dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, la disolución de las acampadas presentes en Madrid y Barcelona con motivo del denominado movimiento 15-M. CEHAT califica de “ilegal” esta ocupación de la vía pública e incide en el hecho de que está afectando negativamente a los ingresos del sector turístico.
“La presente ocupación de espacios públicos sin autorización y con total impunidad afecta directamente a los hoteleros y al turismo en general, ya que están ubicados en las plazas de mayor afluencia de público”, explica CEHAT en una nota enviada a los medios. La patronal del sector hotelero también recuerda que estas acampadas “no sólo influyen en los ingresos de los establecimientos ubicados en sus alrededores sino que además ponen en peligro cientos de puestos de trabajo y minan el atractivo de la marca España” en fechas de alta afluencia como el verano.
CEHAT se ha quejado en una carta enviada a Rubalcaba del trato injusto que están recibiendo los empresarios hoteleros y ha anunciado que si no se produce una reacción “contundente y ágil”, la confederación iniciará acciones legales en defensa de sus asociados para instar la responsabilidad patrimonial del Estado por daños y perjuicios.
3 comments
Comments are closed.
Add Comment