MADRID.- El Aeropuerto de El Prat ha iniciado, a la vez que empieza la temporada de verano, la operativa de facturación para los pasajeros de cruceros. Gracias a la misma se permite a los usuarios facturar su equipaje en el vestíbulo Intermodal de la terminal T-1, habilitado exclusivamente para esta función. La operativa está destinada a los pasajeros que cogen un vuelo de las compañías American Airlines, Air France, British Airways, KLM y Lufthansa tras su llegada a Barcelona en crucero, para lo que cuentan con mostradores de facturación propios en la T-1.
También se dirige a los usuarios que llegan al aeropuerto y después se dirigen al puerto para iniciar un crucero con la compañía Royal Caribbean, así como los pasajeros que viajan con la firma Delta Airlines tras su llegada a Barcelona en crucero, que podrán facturar sus maletas en el puerto.
Hasta 47.300 pasajeros de cruceros utilizaron la operativa entre los meses de mayo y octubre de 2011, gestionándose más de 51.000 maletas. Esta temporada se prevé que cerca de 50.000 pasajeros facturen en la T-1, mientras que casi 11.000 usuarios de la aerolínea Delta Airlines facturarán en el Puerto de Barcelona.