MADRID.- La justicia tiene sus tiempos y cinco años después, los pasajeros afectados por el cierre de Air Madrid podrán cobrar los importes de los billetes que no volaron. La administración concursal de Air Madrid confía en que los cerca de 64.000 pasajeros afectados cobren dentro de un año, según ha afirmado el economista y administrador de la aerolínea Francisco Javier Ramos Torres durante un encuentro celebrado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
Ramos ha especificado que el convenio de acreedores y el plan de pagos presentado por la administración concursal ha recibido el apoyo de más del 50% de los acreedores con derecho a voto, por lo que el juez que se encarga del concurso se verá obligado a aprobarlo. Con ello se podrán liquidar los bienes de la aerolínea y proceder a los pagos tras más de cuatro años desde que a Air Madrid se le retirase la licencia de vuelo por supuestas irregularidades en sus aviones.
No obstante, el juez Javier García Marrero, titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid que tramita el concurso, todavía no cuenta con el listado definitivo de reclamación de cantidades tanto de pasajeros como de los proveedores impagados, por lo que de momento no se puede determinar a quién se pagará y cuándo. Desde este momento, los administradores deben confeccionar el informe concursal definitivo y presentar el listado de acreedores.
Los administradores concursales estiman que Air Madrid cuenta con activos valorados en 25,5 millones de euros, mientras que sus deudas ascienden a 144,5 millones de euros. Air Madrid se vio obligada a cerrar el 15 de diciembre de 2006, cuando el Ministerio de Fomento retiró a la aerolínea la licencia para volar debido a problemas de seguridad. Fomento, entonces dirigido por la exministra Magdalena Álvarez, se tuvo que hacer cargo del traslado de alguno de los 60.000 pasajeros daminificados por el cierre.
235 comments
Hola,
Si hemos perdido cantidad de dinero, aparte del billete de avión en trámites, notarios, viajes extras para trasladarte relaizar la reclamación de un lugar a otro, además firmar, llenar formularios de toda clase.
Nuestro dinreo lo tienen que devolver con intereses ya que nos han ocasionado muchos perjuicios y daños…!!!!!!!!!!!!!!!!! yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hace cinco años atras aproximadamente viajamos a Ecuador mi hijo y yo y fuimos totalmente eñgañados y perjudicados por dicha aerolinea Air Madrid no viajamos el dia previsto nos quedamos en un Hotel para viajar el siguiente dia y fue asi q cuando llegamos todo era un desastre no llegaron las maletas se perdieron equipajes y muchas cosas, cuando regresamos a España presentamos una reclamacion para q se nos devolviesen el dinero de los billetes de regreso ya q habiamos regresado en otras aerolines con la ayuda del gobierno ecuatoriano, quiero enterarme si es posible es devolucion de dineros q nos estan debiendo hace años atras hemos presentado las debidas reclamaciones a los juzgados en plaza de castilla, necesito una respuesta por fa.
Hola, Pamela
Tienes que seguir los siguientes pasos:vas a concursalairmadrid, luego ae abre una página y ves esto:23/01/2012 Air Madrid Líneas Aereas, S.A. con el fin de gestionar el pago a los afectados por billetes para vuelos no volados a partir del 15-12-2006 y trabajadores, ha habilitado la siguiente pagina web: concurso.airmadrid.com . Ahí te sale otra página y verás todos los pasos a seguir de acuerdo como es tu caso( los pasos anterios que has realizado,me refiero a los años anteriores…..)
Espero te sirva este dato.
Saludos
hola quisiera saber si ya se esta haciendo el pago de los pasajes de esta compañia por favor comunicarmelo o me lo dicen en mi correo.gracias
última noticia recibida por los medios digitales
Economía/Legal.- Air Madrid deniega el reembolso a los pasajeros porque la IATA no devuelve el dinero de los billetes
05 de Febrero
MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) – La administración concursal de Air Madrid está denegando a los pasajeros la devolución del dinero de los billetes alegando que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) todavía no ha ingresado los cerca de 5 millones de euros procedentes de la venta de pasajes de vuelos que no llegaron a realizarse, según denunciaron a Europa Press un grupo de afectados.
Gracias Olga tratare de arreglarme con los datos que me pasaste…
http://administracionconcursal.airmadrid.com/consulta.html
Hola, Silvia
Desde Argentina no sé nada solo te puedo decir que desde España hay que llamar al siguiente número(916 520 019) o abrir la página en el cual te dice los pasos a seguir(http://www.administracionconcursal.airmsdrid.com)
Hola, llame al Consulado de España en Argentina para suscribir el documento que hay que mandar a Airmadrid, pero ellos me dicen que no tienen ninguna orden de Fomento para hacer ése trámite. Tengo todo ya listo para mandar y no se que hacer, alguien me puede orientar por favor? Se puede mandar todo certificado por Escribano Público? Espero pronta respuesta, gracias. Silvia.
Qué pasa con éste número(916 520 019) que nadie atiende los llamados para informar nuestras consultas personales…????????????????
Comments are closed.