MADRID.- Iberia y sus pilotos siguen negociando para evitar la huelga, aunque los segundos estén descontentos con el trato que les da la compañía en las negociaciones. Según un portavoz del sindicato Sepla, Iberia ha preentado una demanda de convenio colectivo por la interpretación del reglamento de descanso. Esta fuente afirma que esta es una manera de que Iberia obligue a los pilotos a ir a la huelga, según recoge la agencia Europa Press.
Según el Sepla, en esta demanda se espcifica que las vías que tienen los pilotos para expresar sus desacuerdos con Iberia a la hora de interpretar los descansos es realizando una huelga y no provocando alteraciones en ell trabajo. Sepla considera esto “absurdo” y explica que no ha recomendado a sus integrantes que alteren su trabajo, sino que algunos pilotos, de forma personal, deciden obligar a Iberia a que cumpla la ley.
Las reuniones sobre los tiempos de descanso y el nuevo convenio de estos profesionales, que ven peligrar sus puestos por la idea de Iberia de crear una firma de bajo coste, tra en tensión al sector turístico, ya que se vislumbra una posible huelga en la temporada alta de verano. En otros ámbitos, la lucha con los pilotos es soterrada e Iberia ya ha abierto tres exedientes a profesionales a causa de los tiempos de descanso.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment