Los pilotos de Iberia vuelven a hablar de huelga tras reunirse con la aerolínea

MADRID.- Otra vez suenan tambores de guerra en Iberia. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha asegurado que existe una “amenaza de huelga” en Iberia ante el descontento de los comandantes tras la reunión que ha mantenido la mesa negociadora del convenio con los representantes de la aerolínea. “La dirección está provocando a los pilotos para encaminarlos a una huelga este verano”, ha advertido un portavoz del sindicato a la agencia Europa Press. Desde Sepla sostienen que Iberia rechaza su propuesta de ahorro de costes y argumentan que no es viable debido a que no reconoce los acuerdos con la anterior dirección ni los incluye en la propuesta de recorte de costes.

Sepla ve en esta actitud un “incumplimiento de los convenios”, puesto que la directiva actual no reconoce las mejoras realizadas con el anterior equipo directivo, encabezado por el expresidente Fernando Conte, y que se inició con el convenio firmado en 2007 . La idea era ampliar las mejoras con el convenio que se está negociando en la actualidad. “En lugar de construir un acuerdo alrededor de esa oferta, la dirección dedica su trabajo y en particular la reunión de hoy a intentar desvirtuar el estudio independiente realizado por una empresa auditora de reconocido prestigio internacional, Grant Thorton, sobre nuestra oferta”, asegura el sindicato.

“La sección sindical ha ido incluso mejorando su oferta de convenio superando ampliamente los ahorros presupuestados en el plan director que la dirección presentó a los accionistas y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como superan los ahorros derivados de las sinergias de la fusión con British Airways (BA)”, ha asegurado el sindicato.

De nuevo, la amenaza de huelga se cierne sobre los clientes de Iberia, que tendrán que soprortar las desavenencias entre pilotos y directiva de la compañía aérea.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España