MADRID.- Alemania quiere quitarse de encima los viejos clichés sobre la seriedad y frialdad de sus habitantes, así como sobre lo monótono de sus destinos. Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, ha desgranado algunas de las novedades del destino para 2012. Así, este ejercicio se dedicará al vino y la naturaleza con la idea de animar a los amantes del caldo a visitar las regiones vitivinícolas alemanas. EL país cuenta con 12 regiones productoras y se organizan multitud de fiestas del vino y rutas parta conocerlas.
Sin embargo, uno de los mayores atractivos con los que llega Alemania es su región del Norte, muy desconocida para el público español, que se suele centrar más en lass grandes ciudades, como Berlin o Frankfurt. Para dar a conocer esta parte se han creado una serie de rutas que pasan por las diferentes ciudades y permiten conocerlas de una forma temática. Por ejemplo, la Ruta de las ciudades Hanseáticas, entre las que se incluye Bremem, Patrimonio de la Humanidad, o Hamburgo, la capital de la zona y uno de los municipios más entretenidos y polifacéticos. Otras rutas posibles pasan por el Mar Báltico, el Mar del Norte o la región del Brezal de Lümeburgo.
Además del Norte alemán, el país también celebrará diversas efemérides con las que quiere atraer a los turistas. Así, se cumplen los 800 años del Coro de Santo Tomás, en la ciudad de Leipzig, y también se celebrará el 300 aniversario de Federico el Grande. Otros eventos serán la final de fútbol de la Champion League en Munich, una exposición sobre Alberto Durero en Nüremberg y el certamen Documenta 2012, que este año versará sobre las revoluciones ocurridas en el Magreb.
A la vista queda que la oferta alemana no es para nada monocorde, sino que abarca desde la naturaleza y la gastronomía, hasta la historia, la cultura e incluso el deporte.
Aumento de pernoctaciones
Bohnet también ha explicado que en 2011 se produjeron 2 millones de pernoctaciones de españoles en Alemania, un 6% más, y que las mismas han ascendido un 125% en los últimos 10 años. La directora de la oficina de turismo ha citado un informe de IPK International que sitúa a Alemania como el segundo país europeo preferido para pasar las vacaciones, por delante de Francia y sólo por detrás de España.
La responsable también ha especificado que el 65% de las noches que pasan los españoles en el país germano se realizan en las grandes ciudades como Berlín, Munich, Frankfurt, Düsseldorf o Hamburgo. Además, el 21% de los españoles que viajan a Alemania lo hacen por motivos de negocio. No en vano, el país es el primero en Europa en organización de reuniones y ferias, como la famosa CeBIT de tecnología o la ITB en el sector turístico.
A pesar de la crisis, Alemania espera que su turismo receptivo creca un 3% este año, con mayore s afluencias de visitantes de los Países Bajos y de Suiza. En total, Alemania ha registrado 63,8 millones de pernoctaciones de extranjeros en 2011, un 5,7% más.
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