Los servicios turísticos, a la cabeza de las ventas en Internet

Principales sectores en los que se distribuye la compra on line | Fuente: ONTSI

MADRID.- El turismo es el principal sector en la compra de bienes por Internet. De hecho, el 49,5% de las compras que se realizan son de billetes de transporte, seguidas de las reservas de alojamiento en el 39% de las operaciones. Los datos aparecen en el último informe (PDF) sobre comercio electrónico elaborado por Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El estudio señala que en 2011 el importe de las compras en Internet ascendió a 10.917 millones de euros, un 19,8% más. Así, se mantiene el crecimiento de dos dígitos experimentado en 201o, cuando el aumento de las compras se situó en el 17,4%. Por su lado, el número de compradores en Internet ha aumentado un 20,2% en el último año, hasta 13,2 millones de personas (sobre un mercado potencial de 25,9 millones de internautas).

El informe de la ONTSI también desvela que el gasto medio por internauta fue de 828 euros en 2011, un 0,4% menos que el ejercicio precedente. Por otro lado, el perfil de comprador es el de una persona comprendida entre 25 y 49 años, con estudios secundarios o universitarios, un nivel socioeconómico medio y medio-alto, en activo o a tiempo completo y residente en ciudades con más de 100.000 habitantes.

El estudio también especifica que el 67,7% de todas las compras e Internet se realizan con tarjeta de crédito o débito. Y es que dos tercios de los internautas usan el “dinero de plástico” para realizar sus compras, mientras que un 11,6% se decantan por plataformas de pago exclusivamente electrónicas (tipo Paypal) y un 10,7% lo hace contra reembolso. Transferencias bancarias, tarjetas prepago y la domiciliación bancaria copan un porcentaje inferior al 10%.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España