MADRID.- Los trabajadores de Paradores están convocados a la huelga durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada, los días 7 y 8 de diciembre. Los sindicatos CCOO y UGT han elegido estas jornadas para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentará la empresa y que incluye el despido o la salida voluntaria de 644 trabajadores.
La semana pasada, la dirección de Paradores anunció a los sindicatos un plan de reestructuración que, además de los despidos, incluye el cierre total de establecimientos y el cierre temporal de otros alojamientos. Con posterioridad, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, negó que se fuesen a cerrar Paradores de forma definitiva y que sólo se recurriría al cierre temporal. Soria sí confirmó la puesta en marcha del ERE como medida para evitar el concurso de acreedores de la cadena pública.
Si se llevan a cabo los cierres temporales, cerca de 877 trabajadores, de los 948 de los Paradores afectados, pasarán a ser fijos discontinuos y los 81 restantes verán extinguido su contrato.
Sindicatos y empresas iniciaron las negociaciones del ERE el pasado día 3 de diciembre, pero no se ha llegado a ningún acuerdo. Tras la reforma laboral introducida por el Gobierno del presidente Mariano Rajoy (PP) si, tras el periodo de consultas, no se llega a un acuerdo, la empresa puede aplicar el ERE que proponga.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment