El sector de los cruceros genera un negocio de 1.200 millones en España

MADRID.- Los turistas de cruceros y las compañías navieras generaron un negocio cercano a los 1.200 millones de euros durante 2010 en los destinos españoles, un 6% más que el año precedente, según las cifras presentadas por Peter Wild, presidente de la consultora G. P. Wild International, en el marco del International Cruise Summit que se celebra en Madrid. Según Wild, el número de viajeros de cruceros se situó en los 4,9 millones durante 2009.

Además, la industria de los cruceros genera 25.219 trabajos en España, que es el segundo destino del área mediterránea en cuanto al turismo de cruceros se refiere. Nuestro país es el cuarto mercado de toda Europa, con 645.000 viajeros, precedido por Italia (889.000 viajeros), Alemania (1,22 millones de turistas) y Reino Unido, el primer mercado (1,62 millones de pasajeros).

Para dar una visión de la importancia del mercado de cruceros, Wild ha explicado que por cada millón de euros que una naviera invierte se generan 2,42 millones de euros de negocio, así como 21 trabajos relacionados con el negocio.

Wild ha concluido señalando que el turismo de cruceros tiene largo recorrido en Europa, sobre todo en países como España, tanto en el área mediterránea como en las rutas atlánticas, que se abren paso en el mercado. Sin embargo, el consultor ha explicado que, a pesar de la fortaleza del negocio, el sector se enfrenta a nubarrones en Europa como la debilidad del consumo y la crisis financiera que azota al continente.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España