MADRID.- El Imserso contará con cerca de 900.000 plazas para viajes de jubilados españoles en la temporada 2012-2013, según una información publicada por el diario Hosteltur.com. Tras muchas especulaciones sobre el volumen de la oferta que preparaba el Gobierno, la rebaja será de un 18% con respecto al número de plazas de 2011, que se situaron en 1,1 millones.
Mundosenior es el turoperador encargado de comercializar esta oferta, una Unión Temporal de Empresas formada por Vibo (antes Viajes Iberia), Halcón Viajes y Barceló. Además, alrededor de 8.000 agencias están registradas para comercializar estos paquetes, ya que supone una salida para su actividad económica en unos meses caracterizados por la menor demanda de viajes.
La reducción de plazas es menor que la del presupuesto destinado al Imserso, que ha caído un 27% en 2012. Ello obligará a que los paquetes ofertados a los jubilados tengan menores precios, lo que beneficiará al bolsillo del cliente, pero también erosionará el margen de las agencias. Hay que recordar que los precios de estos viajes están subvencionados en una parte por el Gobierno para hacerlos más asequibles a los jubilados.
En el mes de junio, el Gobierno firmó las 20.000 plazas con que contará el programa Turismo Senior, destinado a jubilados europeos que vengan de vacaciones a España.
De momento no ha sido publicada la convocatoria para las plazas del Imserso, algo que podría suceder en las próximas semanas o, como muy tarde, en el mes de octubre.
7 comments
Comments are closed.
Add Comment