MADRID.- El Ministerio de Fomento ha vuelto a fijar los servicios mínimos que deberán respetar los pilotos de Iberia en la huelga de los próximos días 9 y 11 de enero. Así, se garantiza que se operarán todos los vuelos entre la Península y las Islas Canarias y Baleares, junto con los que se produzcan entre islas.
Al igual que en la anterior convocatoria, Fomento también ha establecido que se volará el 50% de los servicios entre ciudades españolas que cuyo medio alternativo de transporte público implique un recorrido de 500 kilómetros o más, o un tiempo superior a las 5 horas. Para las ciudades españolas que se encuentren por debajo de estos límites se operarán uno de cada cuatro vuelos, es decir, el 25% de los programados.
También se ha fijado que se volarán el 50% de las operaciones entre ciudades españolas y extranjeras en las que el tiempo de vuelo sea inferior a 6 horas. Para las que superen este tiempo se operará un vuelo de ida y otro de vuelta en el mismo día.
Por último, los vuelos que despeguen antes del incio de la huelga y los que lo hagan antes de que esta acabe también volarán los próximos días 9 y 11 de enero.
Iberia ya ha hecho públicas las listas de los vuelos afectados, cerca de 200, para los días 9 de enero (PDF) y 11 de enero (PDF). La compañía está intentando reubicar a todos los pasajeros afectados en otras aerolíneas, así como en otros medios de transporte. También ofrece la posibilidad de cambiar los billetes para otros días. Se puede obtener más información en Iberia.com y en el teléfono de Iberia 902.400.500.
3 comments
Comments are closed.
Add Comment