Madrid no se encuentra entre las diez ciudades con mejores perspectivas de desarrollo

Plaza de Colón en Madrid | Foto: José Barea para Madrid Visitors and Convention Bureau

MADRID.- Son recurrentes las clasificaciones de capitales con mejores condiciones de vida u otros atributos. La consultora PwC ha elaborado un informe sobre las 27 ciudades con mayor proyección de futuro en función de 60 indicadores, que recogen aspectos sociales, económicos y culturales. La primera en la lista es Nueva York, que sirve de referencia a las demás en capítulos como el capital intelectual e innovación y los transportes.

Para encontrar una ciudad española hay que bajar hasta el puesto número 15, donde se sitúa Madrid. El estudio asegura que la capital de España es la sexta en cuanto a conectividad internacional, situándose por detrás de Londres, París, Pekín, Shangai y Nueva York. Este indicador mide la capacidad de la ciudad para atraer visitantes extranjeros. Con todo, Madrid se posiciona en este sentido por delante de otras ciudades como Tokio, Hong Kong y Singapur, entre la crema con las principales capitales europeas.

Después, en cada uno de los indicadores principales hay una ciudad que sobresale entre las demás. Así, en capital intelectual e innovación quien se lleva la palma es Estocolmo (Suecia). Mientras, en disponibilidad de tecnologías destaca Seúl (Corea del Sur) y en transporte e infraestructuras, Singapur. En lo que se refiere a salud, higiene y seguridad, Estocolmo vuelve a ser la ganadora, mientras que Sidney (Australia) destaca en sostenibilidad y Pekín (China) en influencia económica. Por su lado, en la facilidad para hacer negocios también sobresale Singapur, mientras que en el coste de la vida (en relación con los sueldos), Berlín es la destacada. Por último, en habitabilidad Paris es la ganadora, mientras que en conectividad internacional se lleva el laurel Londres.

El estudio de PwC señala que Madrid es la séptima ciudad del mundo por su capacidad para aglutinar reuniones y convenciones internacionales. Además, dentro de doce años los empleos más demandados en la capital española serán los relacionados con servicios a las empresas: tecnologías de la información y la comunicación, publicidad, inmobiliario, etcétera. Otro aspecto que destaca el informe es que Madrid es la quinta ciudad con el mejor sistema sanitario, superado por Milán (Italia) y Estocolmo.

PwC también indica que “Madrid está aguantando el tirón de la crisis”, aunque hay aspectos que se han visto impactados por la misma, como su poder de influencia económica. A pesar de todo, la ciudad española se mantiene entre las cuatro capitales europeas con mayor facilidad para hacer negocios.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España