MADRID.- Desde el mes de octubre y hasta junio de 2015, la región madrileña albergará numerosas propuestas artísticas, tanto de la escena nacional como internacional. En este periodo, el teatro, la música, la danza contemporánea, los monólogos, el flamenco e incluso los títeres se subirán a los escenarios de la Comunidad de Madrid de la mano de artistas ya consagrados y jóvenes promesas procedentes de Canadá, Reino Unido, Bélgica, Italia, Francia y España.
La Comunidad de Madrid ha presentado la 32ª edición del Festival de Otoño a Primavera, que trae como novedad cinco estrenos en región y uno en Madrid capital. El festival se inaugura este año con Peter Brook y Marie-Helene Estienne con su pieza “El Valle del Asombro” en los Teatro del Canal del 23 al 26 de octubre. Entre los estrenos confirmados encontramos el monologo a ritmo de jazz del belga Josse De Pauw “Un Viejo Monje”, “Vaivén” de los coreógrafos españoles Juan Kruz y Antonio Ruz, “FLA.CO.MEN” de Israel Galván y “Saluda a Londres de mi parte” como parte de la celebración del 50 aniversario sobre los escenarios de Marianne Faithfull. Otros muchos estrenos están aún por desvelarse, así como el modo en que se llevará a cabo una propuesta novedosa: subir la gastronomía y la cocina de reconocidos chefs a los escenarios.
A lugares ya habituales de este festival, como los Teatros del Canal, el Teatro de la Abadía, la Sala Cuarta Pared y el Teatro Pradillo, en esta edición se sumarán nuevos espacios, como son el Teatro del Barrio, la Nave 73 y la Sala Mirador con los que se pretende tener un mayor alcance y nuevos sitios para llevar a escena tanto grandes obras como otras de menor envergadura.
En total, 15 espectáculos en un festival que se ha convertido en referente dentro de España, pero que también ha servido para dinamizar la vida cultural de Madrid y atraer a otro tipo de turista.