MADRID.- Más de 100.000 viajeros han utilizado la estación de Madrid Aeropuerto T-4, del circuito de Cercanías, que Renfe y el Ministerio de Fomento abrieron hace un mes. La nueva línea C-1 cubre el trayecto entre Príncipe Pío y el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la vez que permite acceder a la T-4 en tren desde Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios o Chamartín.
Seún Renfe, la media diaria de uso de la nueva estación es de más de 3.200 viajeros. El 71% de los usuarios ha utilizado títulos de viaje de Renfe. Por su parte, el 62% ha inicia el viaje con destino Aeropuerto-T4 principalmente desde otras estaciones de la zona B2 (el sistema de Cercanías de Madrid se divide en varias zonas según la distancia de las poblaciones a la capital).
En la nueva línea se están usando trenes Civia, con una capacidad de 985 plazas y que pueden alcanzar una velocidad de 120 km/h. Los trenes con origen y destino en la estación Aeropuerto T-4 tienen una frecuencia de 30 minutos. Inician el servicio a las 5.15 horas, destino Aeropuerto, y a las 5.59 horas, en sentido contrario. Por su parte, el último tren de Príncipe Pío sale a las 23.32 horas y el último servicio desde el Aeropuerto, a las 00.15 horas.
Gracias a la C-1, los viajeros pueden acceder a la nueva estación de Cercanías Aeropuerto T-4 en 38 minutos, desde Príncipe Pío; 25 minutos si viajan desde Atocha; 18 minutos, si se accede desde Nuevos Ministerios; y en 11 minutos, desde la estación de Chamartín.