El número de nuevas habitaciones de hotel superará las 100.000 en Europa durante 2021, según los datos de la consultora STR. Hasta el momento, se han abierto más de 50.000 habitaciones en lo que va de ejercicio.
El número de nuevas habitaciones supera las 50.000 que se abrieron en Europa en 2020, pero es consecuencia de los retrasos en las inauguraciones de hoteles durante el año pasado y que se pospusieron a este.
STR estima que el ritmo de aperturas de nuevas habitaciones en Europa se mantendrá en 2022 con otras 100.000 unidades en todo el continente. El anterior pico de aperturas en Europa se produjo en 2019, con 74.852 habitaciones.
“Aunque el impacto de esta afluencia de oferta variará, por supuesto, en función del mercado, habrá una competencia aún mayor para los inmuebles que han resistido la pandemia y esperan alcanzar niveles significativos de recuperación en los próximos años”, ha explicado Robin Rossmann, director general de STR, en un comunicado. El ejecutivo también aclara que “estas nuevas aperturas no serán oferta de sustitución, ya que la mayoría de los inmuebles que cerraron a causa de la pandemia han vuelto a abrir”.