MADRID.- Iberia cancela 138 vuelos (listado, PDF) en otra jornada de huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla. Con todo, el mayor número de cancelaciones se producirá los días 27 y 30 de abril (235 vuelos afectados entre ambas jornadas), cuando se dé inicio al puente de Mayo. Los comandantes de Iberia vienen protestando y realizando paros desde las Navidades de 2011. Hasta el 20 de julio, si no hay acuerdo, pararán los lunes y viernes de cada semana.
Entre las conexiones afectadas el lunes 23 de abril figuran 72 vuelos nacionales, 34 del Puente Aéreo y 66 vuelos a destinos internacionales. Para el viernes 27 de abril, Iberia ha cancelado 122 conexiones, mientras que el lunes 30 de abril se anularán 113 vuelos. La creación de Iberia Express y la externalización de los aviones y los vuelos para recorridos nacionales y europeos están detrás de las reivindicaciones del colectivo de pilotos, el único que no ha convenido con Iberia sus condiciones laborales.
Iberia cuantifica en tres millones de euros diarios el impacto de la huelga de sus pilotos. A estos paros se podrían unir las tres jornadas de huelga convocadas por el sindicato de tripulantes de cabina Stavla para los días 4, 11 y 14 de mayo, que se suman a las del pasado mes de febrero y que coincidirán el viernes y el lunes con los paros del sindicato de pilotos.
Como viene siendo habitual desde que comenzasen los paros, Iberia ofrece facilidades de cambio de sus billetes en su página web.
2 comments
Comments are closed.
Add Comment