MADRID.- Renfe garantizará la circulación de 225 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante la huelga que se celebrará el viernes 30 de diciembre, convocada por el sindicato CGT. Esta cifra supone dejar operativos el 73% de los trenes programados para ese día, suprimiendo unos 84 trenes en ambos servicios.
Así consta en los servicios mínimos (acceso al PDF) fijados por el Ministerio de Fomento ante el paro, al que están llamados los trabajadores de la operadora ferroviaria y a los de Adif, y que se desarrollará entre las 0.00 y las 23.00 horas del 30 de diciembre. Aunque la convocatoria se mantiene, CGT ha informado de que mantiene “contactos” con el Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña y las direcciones de Renfe y Adif, “para intentar llegar a algún tipo de acuerdo que permita la solución de este conflicto”. La idea que persigue CGT con esta huelga es la de reivindicar la firma, por parte de Renfe, de un contrato programa con la Generalitat que garantice que la compañía ferroviaria va a continuar siendo el operador de las Cercanías de Cataluña durante los próximos años.
En lo que se refiere al transporte de Cercanías, los servicios mínimos fijados por Fomento garantizan la circulación de hasta el 75% de los servicios de Cercanías en las franjas horarias consideradas como hora punta. En el resto de horarios, la operadora prestará al menos la mitad de estos servicios.
En cuanto a los trenes regionales (Media Distancia), los servicios mínimos incluyen la circulación de 384 trenes, el 65% de los 591 programados para ese día, lo que arroja la cancelación de unas 200 conexiones.
Renfe asegura que en la sección “Avisos” de su página web y en el teléfono 902.320.320 atenderá todas las dudas de los viajeros afectados. Asimismo, los viajeros con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones, agencias de viaje e Internet.
3 comments
Comments are closed.
Add Comment