MADRID.- El Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), que se celebra hasta el domingo 21 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, presentará las nuevas experiencias turísticas que ofrecen los destinos de proximidad. Por otro lado, además de las propuestas de comunidades autónomas, se ha creado un espacio dedicado al turismo rural con la oferta de más de 560 alojamientos especializados en Cataluña, así como un área gastronómica para dar a conocer los atractivos culinarios de la Costa Brava y el Pirineo de Girona.
En la edición de este año tiene relevancia la oferta internacional con la presencia de 50 países, entre los que destacan los destinos europeos y mediterráneos, como Francia, República Checa, Polonia, Italia, Croacia o Israel e incluso Túnez y Egipto. También serán protagonistas los destinos latinoamericanos (Perú, Argentina, México, Cuba o República Dominicana) y los asiáticos (China, India o Irán), así como la oferta nórdica con viajes a Noruega, Islandia, Groenlandia, Finlandia o la Laponia Sueca.
Otra de las áreas relevantes este año es la de cruceros, uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, y también destaca la “Puerta del Desierto”, zona con las empresas turísticas especializadas en aventuras por el desierto.
Al igual que viene ocurriendo en Fitur, feria turística de referencia en España, desde hace varios años, el SITC ha creado el espacio Innovation Zone, impulsado por Barcelona Activa, que reúne a las cinco start up más innovadoras de la ciudad para dar a conocer sus nuevos proyectos y productos para el sector turístico. Así, se presentarán nuevas apps para hacer reservas en restaurantes y hoteles, una plataforma web especializada en viajes organizados a pie y una empresa que propone experiencias de lujo para un público muy exclusivo.