Meliá suma nuevos establecimientos en Alicante y Manchester

MADRID.- Meliá Gotels ha anunciado en Fitur que incorporará dos nuevos establecimientos a su catálogo durante 2012. Por un lado, la compañía gestionará el complejo Villaitana, compuesto por dos hoteles de 4 y 5 estrellas en la Costa Blanca (Alicante). Ambos establecimientos se suman a la compañía mediante contrato de alquiler y serán explotados a partir de los próximos meses.

Este resort ocupa 1,6 millones de metros cuadrados y se encuentra situado entre la costa del Mediterráneo y la Sierra de Finestrat, con vistas sobre la bahía de Benidorm y rodeado de 2 campos de golf diseñados por Nicklaus. Cuenta con 25 edificios independientes, con su propia iglesia y plaza mayor, y suman un total de 455 habitaciones.

Meliá Villaitana, que será el nuevo nombre del complejo, también cuenta con 5.000 metros cuadrados de piscinas al aire libre, 12 restaurantes y bares, canchas de tenis y pádel, club infantil, playa artificial y un completo spa que incluye salas de tratamiento, piscinas termales, gimnasio y sala de relajación.

Innside Manchester

Por otro lado, Gabrier Escarrer, consejero delegado y vicepresidente de Melia Hotels, ha firmado el que será tercer establecimiento de la compañía en Reino Unido: el Innside Manchester. El hotel, cuyas obras de construcción se iniciarán en el segundo semestre del año, estará ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de la ciudad, First Street North, un gran proyecto estratégico del Ayuntamiento de Manchester para reposicionar su oferta turística mediante la creación de un espacio cultural multidisciplinar, que espera atraer a más de un millón de personas al año.

Innside Manchester será un establecimiento de 4 estrellas y 208 habitaciones, construido frente al centro de cultura que prevé la incorporación de dos teatros, cinco salas de cine, galerías, restaurantes y un nuevo espacio para actuaciones al aire libre.

Escarrer también ha señalado en Fitur cuál será la estrategia de crecimiento de la compañía. Así, la compañía se centrará en China y el Sudeste Asiático, Latinoamérica, Oriente Medio y las principales capitales europeas. Este crecimiento se sustentará principalmente mediante fórmulas de gestión, alquiler y franquicia y a través de las marcas de segmento de mayor poder adquisitivo, con la finalidad de reforzar la presencia internacional de la compañía con un portafolio de hoteles de calidad.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España