MADRID.- Meliá Hoteles sigue vendiendo algunos de sus establecimientos con el objetivo de hacer caja y reducir sus deuda. La compañía mallorquina ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha vendido el Sol Tenerife por 49 millones de euros, consiguiendo unas plusvalías de 16 millones.
El establecimiento, radicado en Tenerife (Islas Canarias) como indica su nombre, cuenta con 522 habitaciones, y ha sido adquirido por Tertian XXI, en la que participa Meliá. La cadena hotelera seguirá gestionando el establecimiento en un modelo que se viene repitiendo en los últimos tiempos: la venta de la infraestructura para reservarse la gestión y rentabilización de la misma.
En el comunicado remitido a la CNMV, Meliá asegura que esta estrategia pretende la expansión del grupo focalizándose en “contratos de gestión o alquiler variable, contemplando la constitución de joint ventures, cuando se requiera de inversión, con el objeto de diversificar el riesgo”.
En las últimas semanas antes de que acabase el año 2011, Meliá ha vendido parte de la empresa propietaria del ME London, también el Sol Galúa y un terreno en México. Con estas operaciones, la hotelera que preside la familia Escarrer ha conseguido 89,2 millones de euros.