MADRID.- Relevo en la cúpula del mayorista alemán TUI. Michael Frenzel, director general de la compañía, ha anunciado que dejará el cargo en 2013. Su sustituto será Friedrich Joussen, que hasta el momento ha dirigido la filial de la firma de telecomunicaciones Vodafone en Alemania. Joussen se unirá al consejo de administración de TUI el próximo mes de octubre y tomará las riendas del turoperador en febrero de 2013.
TUI es el turoperador más importante de Europa, sólo por delante del británico Thomas Cook. La compañía envía a España cientos de miles de turistas germanos (y de ortas partes de Europa) cada año. Frenzel llevaba en la compañía desde hace 24 años y llegó para reconvertir al conglomerado industrial Preussag en una firma de servicios turísticos, para lo que se tomó una participación de control en TUI. Después vendrían las inversiones en la empresa francesa Nouvelles Frontières y en la firma de cruceros Hapag-Lloyd
El grupo consigue una cifra de negocio anual de 17.500 millones de euros y da empleo a cerca de 73.700 personas en todo el continente.