MSC Cruceros ha conseguido la aprobación del Consejo de Administración del Puerto de Barcelona para construir y operar una terminal de cruceros en la capital catalana, según un comunicado de la empresa. La terminal tendrá 11.670 metros cuadrados y MSC Cruceros la operará y gestionará durante 31 años. La empresa crucerística estima que invertirá 33 millones de euros en el proyecto y espera que la terminal se encuentre operativa en el año 2024.
La terminal será diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill. MSC Cruceros estima que la nueva terminal le permitirá ampliar sus operaciones en el Mar Mediterráneo y enviar más barcos a Barcelona. L saturación de cruceros y de pasajeros de cruceros que sufren algunas capitales europeas, como Venecia, es una de las principales críticas que sufre este sector económico. A ello se suma la alta contaminación que producen los barcos y el bajo nivel de impuestos que pagan las crucerísticas.
En su comunicado, MSC Cruceros destaca que la nueva terminal “supondrá un beneficio económico directo e indirecto para la ciudad y la región, ya que un mayor número de clientes internacionales transitará por Barcelona y probablemente pasará más días en la ciudad antes o después de su crucero”.