MADRID.- MSC Cruceros ha anunciado que volverá a realizar escala en Túnez a partir de julio. El anunco se produce tras la retirada de la naviera del país norteafricano por las revueltas que protagonizaron sus ciudadanos contra la dictadura imperante, en febrero de este año. “El país ha vuelto a la normalidad, ahora hay una seguridad estable y estamos encantados de volver a ofrecer a nuestros clientes uno de los destinos favoritos en los cruceros de ocho días por el Mediterráneo”, ha declarado Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Cruceros.
Así, los buques MSC Fantasia y MSC Lirica tienen previsto regresar al puerto de La Goulette el 5 de julio, junto al MSC Splendida y MSC Sinfonia que hacen escala en el puerto al día siguiente. MSC Cruceros ofrecerá también Túnez como destino de invierno en las salidas de ocho días de MSC Splendida desde diciembre de 2011 hasta marzo de 2012, con partidas desde Barcelona.
La compañía italiana no sólo realizaba escala en el puerto tunecino, sino que ofrece excursiones dentro del país. Por ejemplo, a las ruinas arqueológicas de Cartago, el típico mercado de las especias en la Medinao el tradicional pueblo pesquero de Sidi Bou Said.