MADRID.- La moda de los parques de ocio vuelve a España. Paramount invertirá 1.100 millones de euros en su futuro Paramount Park, que se ubicará en la ciudad murciana de Alhama y en el que la compañía estadounidense espera recibir más de 3 millones de visitantes al año. El complejo dará trabajo a 22.600 personas (entre puestos directos e indirectos), 16.500 para su construcción y 6.100 para su posterior funcionamiento. El parque abrirá sus puertas en 2015, según las primeras previsiones, tendrá licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa.
El proyecto será promovido por Proyectos Emblemátcos de Murcianos (Premursa), en un 80%, la sociedad Región de Murcia Turística (Remutursa), con un 10%, y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), con el 10% restante. La iniciativa ha sido presentada por Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia, y Mike Bartok, vicepresidente ejecutivo de la Paramount Licensing.
Valcárcel ha mostrado sus deseos de que el proyecto, dentro del que se construirá el mayor centro de convenciones de la región de Murcia (con 3.000 plazas), el LifeStyle Center, suponga un “hito y un punto de inflexión” en la recuperación económica de la región. Según datos del Ejecutivo autonómico el desarrollo de este proyecto en el PIB de la región supone un incremento del 2%.