MADRID.- El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la cadena hotelera NH será menor de lo anunciado inicialmente tras la negociación entre dirección y sindicatos. Los representantes de los trabajadores han aceptado un máximo de 410 despidos, frente a los 646 que planteaban los ejecutivos de la compañía en un principio. Tanto CCOO como UGT han firmado el acuerdo que da luz verde al ERE y con el que se desconvoca la huelga prevista en los alojemientos de la enseña.
Además, el acuerdo incluye la ampliación de las indemnizaciones y la recolocación de buena parte de los trabajadores afectados por el ERE. El expediente contempla un periodo de adscripción voluntaria al mismo durante 10 días. Asimismo, las indemnizaciones serán de 30 días trabajados por año con un tope de 18 mensualidades, que se aplicarán para aquellas personas que no acepten las ofertas de recolocación externa.
Quienes decidan optar por la recolocación en otra compañía recibirán una indemnización de 25 días con un tope de 15 mensualidades.
NH dispone en España de 180 hoteles, con 5.500 empleados. La firma cerró 2012 con unas pérdidas netas de 292 millones de euros, frente a las ganancias de 6,2 millones de 2011.