MADRID.- NH Hoteles es la cadena más valorada según una encuesta realizada a 300 periodistas del sector en un estudio de percepciones realizado por la compañía Ipsos. Le sigue a cierta distancia Paradores Nacionales. Así, el 64% de los participantes del estudio “Key Audience Research” tiene una imagen “muy positiva” de NH, mientras que de Paradores la cifra es del 52%. Por detrás, empatados con un 35% de opiniones, se encuentran AC Hoteles y Meliá Hotels.
Por otra parte, NH y Paradores son las firmas del sector a las que los encuestados reconocen una mejor atención al cliente: 67% y 57%, respectivamente, junto con AC Hoteles, con un 41%. No obstante, Paradores sube al primer puesto de las empresas del sector más reconocidas por sus políticas de medioambiente y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), liderando el ranking de empresas con mayor sensibilidad medioambiental.
Junto a esto, el 62% de los participantes en el estudio reconocen tener una imagen muy positiva sobre las compañías hoteleras. Para el consejero delegado de Ipsos España, Norman Kurtis, del estudio se desprende que “la tendencia de las principales cadenas hoteleras a ofrecer productos de calidad basados en una cuidada atención al cliente sin olvidar su compromiso con la sociedad y con el medioambiente han dado sus frutos y son la clave que explican la mejora de un sector determinante para la economía española”.