MADRID.- NH Hoteles ha registrado pérdidas por valor de 12,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus números rojos se situaron en 10,5 millones de euros, según ha informado la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo han sido de 651,8 millones de euros, un 3,7% menos que en el periodo de enero a junio de 2011. La crisis está pasando factura a la cadena hotelera, que ha realizado un importante esfuerzo para contener sus costes (un 4,2%) y disminuir su deuda. Además, el turismo urbano en nuestro país (el principal núcleo de negocio de NH) atraviesa su particular crisis. Ello ha originado que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a junio se ha reducido un 7,7%, hasta los 67,5 millones de euros, frente a los 73 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Los niveles de ocupación de la cadena hotelera alcanzaron un 61,7% al finalizar el semestre, lo que representa un empeoramiento del 1,92%, pese al avance experimentado en Europa Central (+2,09%). Además, todas las unidades de negocio registraron descensos del RevPar (ingresos por habitación disponible, el principal indicador de rentabilidad para las cadenas), excepto en Europa Central, con un 4,39% de aumento, y Latinoamérica, con un 5,10%.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment