MADRID.- El touroperador especializado en grandes viajes Nobeltours no está pasando uno de sus mejores momentos. En un comunicado, la compañía reconoce que atraviesa “una crítica situación económica” y ha pedido a las agencias que trabajan con ellos que resitúen a sus clientes con otros touroperadores para evitar cortes en el suministro de servicios por parte de algunos proveedores, según informa Europa Press.
Varios impagos de sus clientes han motivado las dificultades por las que pasa Nobeltours, una empresa con veinticinco años de historia en el mercado español y especializada en viajes de larga distancia a Asia o África, por ejemplo. Rafael Serra, presidente de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE) ha señalado a Europa Press que algunos asociados han tenido problemas con reservas a China. Sin embargo, los paquetes se han traspasado a otros mayoristas y en un caso se han devuelto los billetes al cliente y se han cancelado los servicios contratados en tierra.
El resto de reservas también se están reconduciendo hacia otros turoperadores con la intención de que los clientes no se vean perjudicados y puedan efectuar su viaje sin problemas.
Según el portal Hosteltur.com, Nobeltours debía 200.000 euros a una agencia china que prestaba sus servicios en el país asiático a los clientes del touroperador que llegaban. Después de saldar la deuda, esta agencia solicitó a Nobeltours un depósito de 100.000 euros como garantía para seguir atendiendo a sus clientes. La empresa española no afrontó este pago, lo que supuso el cierre de los servicios por parte de la agencia china. A ello se suman los impagos de varias agencias que han quebrado en los últimos meses. Todo ello habría llevado a una descapitalización de Nobeltours que podría hacerla entrar en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) para renegociar sus pagos.
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