MADRID.- Renfe ha puesto en marcha un nuevo tren Intercity de fin de semana entre Asturias y Madrid. Este tren circulará los viernes entre Madrid y Gijón y los domingos entre Gijón y Madrid. La nueva circulación efectuará paradas sólo en las estaciones de Gijón-Sanz Crespo, Oviedo y Madrid-Chamartín, con lo que el tiempo de viaje quedará reducido a 4 horas y 23 minutos desde Oviedo y a 4 horas y 55 minutos desde Gijón.
Los viernes, el tren saldrá de Madrid a las 15.45 horas para llegar a Oviedo a las 20.08 horas y a Gijón a las 20.40 horas. En sentido contrario, los domingos el Intercity parte de Gijón-Sanz Crespo a las 16.05, de Oviedo a las 16.32 y llega a Madrid-Chamartín a las 21.00 horas.
Los precios de este nuevo servicio, que cuenta con clases Preferente y Turista, se sitúa en 45,80 euros del trayecto Oviedo-Madrid en clase Turista, mientras que si se opta por sacar un billete de ida y vuelta el precio es de 73,30 euros.
La puesta en marcha de este servicio Intercity contrasta con la reducción de trenes de Media Distancia (regionales) que ha acometido Renfe y que tendrá su culmen en el verano de 2013. Algunos de los trenes interprovinciales menos usados serán sustituidos por servicios de autobús y las comunidades autónomas tendrán la posibilidad de seguir sufragando estos servicios si lo consideran necesario.