Al principio tuvieron apoyos de muy pocos. Las administraciones públicas y las empresas no acababan de ver que una feria sobre turismo para homosexuales pudiese tener sentido y éxito. Los colectivos gay de España tampoco percibieron futuro en esta iniciativa e incluso la boicotearon. David Martín, junto con su pareja Juan Pedro Tudela, ambos cofundadores de la consultora Diversity, materializaron su idea en Fitur Gay 2011, el primer espacio para el turista homosexual que se creó en la feria internacional de turismo de Madrid.
Fitur Gay inició su andadura con 5 expositores el primer año y ningún apoyo institucional. Hoy son más de 70 las marcas presentes en una treintena de stands, que han convertido el espacio gay de la feria en un referente y en un punto de bulliciosa actividad y negocio.
El turismo que realizan las personas homosexuales conlleva un 40% más de gasto en los destinos, según diferentes estudios. Suelen ser viajeros con alto poder adquisitivo y que viajan durante todo el año. A pesar de este apetecible negocio, muchos empresarios han sido reacios hasta hace poco a incorporar productos dirigidos a gays entre su oferta. David Martín era partidario de no realizar una separación tan estricta y siempre refería que el turista homosexual es como el heterosexual: le gusta el enoturismo, la naturaleza o cualquier otro tipo de actividad. Martín relacionaba el turismo gay con los gustos, con la necesidad de compartir ocio y espacio con un grupo de personas con los que sentirse cercano y en confianza.
Martín era un experto en su terreno, hablaba cuatro idiomas y era graduado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Viena. Su experiencia en cargos directivos de empresas como Vodafone o Seguros Generali le hacía tener las ideas claras sobre cómo construir productos y destinos amigables para los homosexuales. Al sector público le recomendaba establecer una estrategia clara y valorar qué aspectos positivos tenía el destino y cuáles debía mejorar. A las empresas les aconsejaba la unión para crear una línea común y configurar productos que ofrecer al cliente gay.
Además de Fitur Gay, otro de los productos que creó a través de Diversity Consulting y junto a Juan Pedro Tudela, que seguirá al frente de la empresa, fue la Cámara de Comercio LGBT. Martín, que no dejaba de emprender, intentaba poner en práctica su último proyecto: residencias para personas mayores gays, según ha revelado Tudela en el programa El Contador de Radio Internacional.