Ocho de cada diez usuarios de eDreams reservan con dos meses de antelación

MADRID.- Los españoles tienen fama de reservar sus vacaciones a última hora, efecto de la crisis, que obliga a retrasar los pagos, y de la irrupción del modelo de bajo coste, que prima la reserva de último minuto. Sin embargo, la agencia on line eDreams ha detectado un “aumento considerable” en las reservas de vuelos y hoteles para los meses de junio, julio y agosto.

Así, la firma asegura que un 80% de los clientes que han reservado algún producto en su portal lo han hecho con más de dos meses de antelación con respecto a la fecha de salida. En un comunicado, la agencia asegura que “en los dos últimos años ha crecido la tendencia de comprar con la máxima anticipación posible” para “realizar el viaje al mejor precio”.

eDreams también indica que junto a Alemania y Francia, España es el país europeo donde los viajeros reservan con mayor antelación las vacaciones de verano. Sin embargo, en Italia y Estados Unidos sus turistas actúan de forma contraria, comprando a última hora y con menor anterioridad.

Para encontrar los mejores precios, en eDreams recomiendan planificar las vacaciones con antelación, ser flexible en las fechas de salida y retorno, evitar los fines de semana para salir y volver (ya que son más caros), volar a aeropuertos secundarios y comprar packs de vuelos y hotel suele resultar más barato.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España

2 comments

Ocho de cada diez usuarios de eDreams reservan con dos meses de antelación | TravelSquare 19/06/2011 - 07:09
[...] Ocho de cada diez usuarios de eDreams reservan con dos meses de antelación [...]
OTAs: Ocho de cada diez usuarios de eDreams reservan con dos meses de … – revista80dias.es | Travelzeen | e-Travel | Travel 2.0 17/06/2011 - 23:28
[...] Ocho de cada diez usuarios de eDreams reservan con dos meses de … revista80dias.es Sin embargo, la agencia on line eDreams ha detectado un “aumento considerable” en las reservas de vuelos y hoteles para los meses de junio, julio y agosto. Así, la firma asegura que un 80% de los clientes que han reservado algún producto en su portal … [...]

Comments are closed.

Add Comment