Panamá asegura de forma gratuita a los turistas que visiten el país

MADRID.- Un detalle importante al que poca gente presta atención cuando viaja al extranjero es la adquisición de un seguro de viaje. Cuando se nos presenta un imprevisto médico en países que no están dentro de la Unión Europea nos vemos obligados a pagar cantidades ingentes. Panamá quiere diferenciarse del resto de países iberoamericanos y ha decidido garantizar la asistencia sanitaria de los turistas que visiten el país. Así, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrece un seguro médico gratuito durante los 30 primeros días de estancia y para casos de emergencia.

El seguro se aplica tanto a los visitantes extranjeros como a los panameños que residan en el exterior y lleguen al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen. La póliza cubre la hospitalización y gastos médicos hasta 7.000 dólares (4.975 euros) por lesiones provocadas por accidente o enfermedad, y hasta 40.000 dólares (28.433 euros) por traslado internacional a un centro hospitalario. Además, también se cubren gastos hasta 20.000 dólares (14.216 euros) por muerte accidental y gastos farmacéuticos no hospitalarios y de odontología de urgencia por valor de hasta 500 dólares (355 euros).

En el seguro también se contempla una compensación por la pérdida de equipaje en vuelos dentro de Panamá y que alcanza los 1.200 dólares (853 euros), así como los costes de alojamiento en un hotel tras padecer un accidente o enfermedad, para convalecencias mayores de 10 días y por 150 dólares (106 euros) la noche/persona.

La iniciativa estará vigente durante los próximos dos años y la firma Assicurazioni Generali es la encargada de proveer la póliza. Asimismo, Panamá deja claro que este seguro no cubre incidentes causados por negligencia, alcohol y drogas, al igual que los provocados por practicar deportes extremos. Los turistas podrán conseguir toda la información sobre la tarjeta sanitaria y el seguro gratuitos en el aeropuerto internacional, dentro de los mostradores de información turística.

En caso de que el turista se enferme y necesite utilizar el seguro médico, bastará con la presentación de la tarjeta de usuario entregada en el aeropuerto junto con su pasaporte en cualquiera de los hospitales y centros médicos públicos de todo el país. La asistencia está garantizada las 24 horas del día y los servicios de asistencia se ofrecen en español, inglés y portugués.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España