Pangea factura 1,5 millones de euros en 2015

Interior de la tienda Pangea, en Madrid

Pangea fue el inicio de los continentes y ahora quiere ser un nuevo comienzo en la forma de vender viajes. En un momento en que las agencias de viajes tradicionales han perdido relevancia, David Hernández ha decidido poner en marcha un espacio de 1.500 metros cuadrados en pleno centro de Madrid, con un enfoque muy claro en la atención por expertos en cada destino y por el uso de la tecnología. “Queremos revolucionar el sector de las agencias de viajes”, dispara el CEO y creador de esta idea. En 2015, con sólo dos meses de vida, la tienda ya ha facturado más de 1,5 millones de euros y por la misma han pasado cerca de 30.000 personas, según Meraki TV Travel.

En los últimos siete años se han cerrado más de 3.000 agencias en España, según datos de la empresa tecnológica Amadeus. Es la prueba de que el mercado estaba saturado y la crisis de consumo propició una limpieza de aquellos negocios que no eran bien gestionados. Gigantes como Viajes Marsans o Viajes Iberia, ésta del grupo Orizonia, han desaparecido. Y, por otro lado, las agencias on line comen terreno en este negocio. Para hacer frente a estos desafíos, Hernández sostiene que “Pangea es una tienda omnicanal, ya que cualquiera de nuestros planes o viajes se puede comprar desde nuestra página web, desde el móvil o en una pantalla táctil como las que están en la tienda”.

Simbiosis entre lo real y lo virtual

David Hernández cree que en el futuro la gente repartirá sus compras entre las tiendas físicas y el mundo on line y refiere que entre el 60% y el 70% de los viajes todavía se compran en un punto de venta. “El futuro es la mezcla del mundo físico y del mundo digital, ya que en España las agencias de viajes tradicionales siguen facturando 5.500 millones de euros”, explica Hernández, quien cree que “no haber trabajado nunca en una agencia de viajes” ha sido clave para dar vida a Pangea, porque le ha permitido innovar sin prejuicios.

Hernández hace mucho hincapié en los 30 asesores que componen la tienda y que son expertos en cada uno de los destinos que venden. “En Pangea, si quieres comprar un viaje a Argentina, el tipo que te lo vende es un chaval que se llama Sebastián, es argentino y conoce el destino porque ha vivido y crecido allí”, revela Hernández. No obstante, en la tienda se puede encontrar una amplia oferta de propuestas para conocer España, donde Hernández explica que “tenemos una oferta cultural, turística, gastronómica y de ocio espectacular que todavía no está bien explotada y queremos cambiar eso”. De hecho, la mitad de los productos que ofrece Pangea son planes de ocio en Madrid y escapadas de fin de semana por España.

Expansión por el mundo

Para echar a rodar sus ideas en Pangea, Hernández ha invertido un capital de 3,6 millones de euros. Él cuenta con el 48,5% de la sociedad, pero en esta expedición le acompañan socios como JB Capital, el fondo de inversión de Jaime Botín, Ibersuizas o David del Val, un ejecutivo de Telefónica. Además, Pangea ofrece unos precios competitivos, para lo que se basa en el volumen: “por una agencia de viajes tradicional pasan de cinco a diez clientes al día; por Pangea pasan de 300 a 700 clientes en un día, por eso nos podemos permitir darte un servicio con valor añadido y con un precio mínimo garantizado”, sostiene el CEO.

De cara a la futura expansión, el CEO de Pangea explica que su idea “no es sólo montar una agencia de viajes, sino transformar un sector”. Habrá una segunda tienda en Madrid y el próximo destino dentro de España será Barcelona, seguida de Valencia, Granada, y después París, Londres, Frankfurt y Nueva York. ¿Será el mundo suficiente para Pangea?

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